Blogia
CUENTOS PERDIDOS. Con banda sonora.

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, pero no es fiesta.

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, pero no es fiesta. Suena: Stand by me, en m80radio, en el curro.

Día de la mujer tarbajadora. NO me voy a poner ha hacer una reflexión del tipo "es una lástima que tengan que existir días como el de hoy, nuestros compañeros deberían..." no, paso. PEro tiene su guasa el día de la mujer trabajdora, para empezr no es fiesta, que ya sé que habrá que se ponga ahora a decir que si desde que soy medio funcionaria no pienso más que en las fiestas, pero mendruguines, lo hago por vosotros este año no hay festividades que caigan en día laborable, aunque hay para quién tooodos los días son laborables.
Total, que aprovechamos el día de hoy para acordarnos de que somos mujeres, todas personas, algunas madres, la mayoría preocupadas (¿alquien ha conocido alguna vez a una mujer que no andara dándo vueltas en su cabeza a algo?), todas con necesidad de añadir un par de horas más al día... pero nada que hoy hay que felicitarse, y llegas al trabajo y te dicen "Felicidades", pero te lo dice otra mujer, ningún caballero compañero se ha acordado, bueno, uno sí, pero de ése ya dije que es una más. y una esperaba, al trabajar en una concejalía taaan preocupada por la igualdad de la mujer y la onciliación de la vida familiar y laboral, y de todo, no sé, un detalle, una flor, que me perdonaran venir por la tarde, no para estar con mis hijos, sino para dedicar tiempo a ello, de las malas malas, que me dejarna hoy cumplir con las normas del convenio, como todos mis compañeros, y salir a desayunar un poco, aunque engorde, total un día es un día... PEro no, porque lo que no debemos olvidar las mujeres trabajadoras es que hoy es un día exactamente como todos los demás, chicas no lo perdáis de vista.
PEro, hete aquí que hoy he descubierto, a través de una conocida del trabajo (que no compañera, ojalá), qué es ser mujer liberada, no trabajar, tener criada, saber que llegas a final de mes y te sobra, y si los críos te han crecido ya pues te vas de viajecito a Tunez; ésa sí que está liberada, ahora que se aburre, mucho; o al menos éso es lo que tenemos que pensar nosotras para no ponernos verdes de envidia.

4 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

Su -

Aquí estoy de nuevo monopolizando los comentarios :-)

Acabo de leer el tuyo en mi blog y por eso no te contesté, no porque sea una desagradecida ¿eh? jejeje...

Si, curré de tarde; hoy mañana y toda la semana :-(

Odio mi trabajo Ste, te lo juro. Lo odio con toda mi alma.

No tengo ni idea porqué el caos no está bien visto, pero bueno si lo estuviese fijo que a mí me daba por vivir en la más absoluta pulcritud y con el más estricto orden.

Ste, no tengo ni pajolera idea de lo que es el "irc" pero en el messenger... dí un día y una hora que te venga bien, y allí me tienes :-)

Un abrazo muy fuerte

Su -

Un beso Ste, sólo eso que el examen me agotó todas las neuronas :-)