Blogia
CUENTOS PERDIDOS. Con banda sonora.

Cosas de chicas

LE pedí a Susi que me contara un cuento, un día que yo andaba triste, ahora se lo voy ha pedir de verdad y aquí le mando el primer capítulo.

Su, ¿Por qué yo no me puedo casar?

Es tremendo vercómo cualquier gilipollez puede desencadenar tristezas para alguien con tantos recovecos como yo. El sábado acompañé, a regañadientes, a MedioLimón a Madrid porque él había quedado con unos compañeros, yo le esperé en el covhe frente a una iglesia, en el mismo sitio que ya le he esperado millones de veces, pero el sábado había una boda, y a mí me dio por pensar, ya veis que voy de "soy súper liberal y no me sujeto a convencionalismos", pues ahí andaba yo, pensando que yo no puedo tener una boda tan pomposa y con tantas risas y que todo el mundo se alegre tanto de nosotros.
Mi madre se va a casar, porque está en su derecho, porque tiene que rehacer su vida, aunque en su momento ella y mi padre destrocaszen la mía... Mi hermana tuvo derecho a casarse porque era joven y estaba ilusionada y debía emprender una vida propia a la que había que ayudarle económicamente. La chica del sábado lo merecía, porque ambos estaban simplemente radiantes en ese día.
Yo, en cambio, no merezco casarme, no merezco que se alegren por mí, o por nosotros, no merezco que mi madre deje de ser la protagonista un día en su vida, por asumir que es un día en la mía (Dios, ¿Por qué acabo de recordar el día que mi madre me dió por detrás en la cabeza por estar llorando, y no sé si no calculó bien, pero fui a dar contra el pico de una viga de la cocina y no paraba de sangrar por la nariz sobre mi cena, cuyo plato se había roto y había caído al suelo? tuve que comerme aquella cena, no recuerdo cuando dejé de sangrar, recuerdo que no dejé de llorar hasta dormirme, recuerdo que me oriné encima). No merezco ser como la chica de "El padre de la novia". No merezco tener "el día más feliz de mi vida", como tantas y tantas mujeres, no lo merezco. Debo conformarme con un juzgado y que los testigos sean un par de amigos, es más barato, pero me priva de algo que a muchas chicas nos ha hecho soñar, a veces incluso a escondidas de nosotras mismas, UNA BODA.
Que ya sé que lo importante de todo es el Matrimonio, lo sé internamente, pero QUIERO una Boda, y saber que no la voy a tener, o que no la voy a tener en paz duele, porque mi querida familia política ya se encargará de que no, además que no entiendo yo que tenga que invitar a la hermana de MedioLimón cuando ella amenazó con no casarse si yo iba a su boda, que tenía que haber ido, para que hubiera cumplido su palabra, por joder na más, pero no fui, y por ella no quedó, que 24horas antes (justas) me dijo que fuera a su boda, aunque, claro, no me podía sentar con MedioLimón, y no conocía a nadie, y me iba a sentir fuera de lugar, que yo creo que me iba a poner en la cocina, a fregar platos, para ahorrarse algo del convite... en fin.
Susana, porfaplis ¿me lo explicas?

~~Añado a las 22:42h~~
Entro en Astro / En femenino y va y me sale esto:

Hera
Protejo a las que quieren casarse, a las que desean una pareja fiel, a las que desean dedicarse al mundo de la enseñanza, a las que se ocupan de las mujeres. Apoyo la fidelidad conyugal, a los artistas, las profesiones del mundo de la moda y de la belleza, a los periodistas. Desarrollo las cualidades creadoras, la tenacidad y la fortaleza, el éxito duradero. Conmigo, encontrarás el gusto por lo auténtico, por las relaciones simples, por el poder y la autoridad bienhechora. Me ocupo de los sufrimientos causados por las injusticias.

1 comentario

Susana, aunque sin respuesta -

Deberías saber que no me conviene leer cosas tristes en mi estado ;-)

Lo siento Ste, pero no tengo respuestas. Lo que tengo es opinión y opino que tienes derecho a casarte y a ser feliz con MedioLimón.

Ok que te gustaría tener una boda megaguapa con un montón de gente alegrándose por vosotros, pero.. ¿no es mejor y sobretodo más bonito, casarse y saber que empiezas una nueva vida al lado de alguien que te quiere un montón?

Al carajo con los que no se alegren por vosotros; a la mierda toda esa gente que va a las bodas con la sonrisa falsa puesta; a tomar viento los familiares que nos amargan la vida en vez de hacérnosla más fácil... a tomar por el culo todo lo que nos haga sentir desgraciadas ¿me oyes?.

Un abrazo muy fuerte, y ya sabes que yo me alegro sinceramente cuando sé que las cosas te van bien con él ¿a que lo sabes? ¿te acuerdas cuando me contaste hace poco lo del piso y yo me alegré muuucho? sabes que personalmente atravieso un momento muy muy jodido, pero saber que alguien a quien quiero,le van las cosas bien, me alegrará siempre.

Un abrazo muy fuerte.