Blogia
CUENTOS PERDIDOS. Con banda sonora.

ESOS LOCOS BAJITOS

ESOS LOCOS BAJITOS

 

Suena: Pink Cadillac , Bruce Springsteen

Hoy hablábamos en el curro, claro que hoy no hemos hecho tampoco mucho más que hablar, (esto es lo que N. llama inciso fuera de contexto), hablábamos de la aplastante lógica de los nenes pequeños. La decisión final ha sido que deberíamos regir nuestras vidas y la sociedad con los parámetros de los niños de corta edad.

Ejemplo1: Mi sobrino hace un par de veranos jugando en la playa deja su cubo, pala y rastrillito y mi cuñao, le dice: "Sergio, no dejes eso ahí que se lo van a llevar" y mi sobrino, como si su padre le estuviera hablando en arameo, le dice "PEro papá, ¿cómo se lo van a llevar si ven que no es suyo?"

Ejemplo2: La sobrina de MJ "¿Y porqué hay gente que no tiene dinero? ¿Por qué no trabajan?"

    MJ "Porque a lo mejor no pueden trabajar"

    SMJ "Pues si no pueden trabajar algo hay que hacer para que no estén en la calle" "¿Y por qué hay niños que no tienen casa y la abuela tiene dos? ¿Por qué no les da una?"

Y si nos lo planteamos seriamente debería ser así, como los nenes lo plantean, así de sencillo, ¿Por qué tiene alguien que quedarse con algo que no es suyo si sabe que no lo es?, ¿Por qué no compartimos nuestras cosas? ¿Por qué no ayudamos al de al lado? ¿Por qué en la "adultez" nos da por ir pisando al resto? y los que no pisamos acabamos siendo los gilipollas pisoteados, evidentemente. ¿Por qué ahora no se pueden solucionar las cosas como de críos, que decías "no te ajunto" y era como si el mundo fuese a desplomarse sobre el no "ajuntado" y se desvivía? Sin duda todo esto tiene que ver con el hecho de que a partir de cierta edad dejamos  de llevar dulces a los compis, y claro, el ambiente se envicia, por éso yo llevo siempre cositas, pero los efluvios duran sólo hasta ese viernes.

 

 

0 comentarios