Blogia

CUENTOS PERDIDOS. Con banda sonora.

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

No termino de terminar el regalo de mi sorprendida ¡¡¡y el último día es el viernes!!!
¿me odiará mi sorprendida por ello? espero que no, pero lo dudo porque algunos paquetes ya han llegado se pueden ver aquí:
Mis cositas
XouXere
otros están vistos para sentencia
Gaby
otros se han envíado
Malglam
Maxiavida
Teresa
Otros se han perdido
Lolita
Por cierto, para que quede calro lo empanada que estoy os digo: para revisar he abierto también el blog de mi sorprendida y el mío... no pué ser....

El Cuento de la Tarjeta

Quisiera empezar estas letras no diciendo unas palabras "malditos cabrones hijos de puta" que en realidad está bien dicho, es el nombre técnico de "Bancos"

En fín contaré mi odisea:

A principios del mes de abril un cajero me avisa, y me acojona (¡Ay por Dios por qué no hago más caso de las máquinas!) que mi tarjeta caduca a final de mes y que si los inútiles de mi banco no son capaces de enviarme una que les monte un pollo del diez y me la manden cagando leches, estoy parafraseando, claro.

Mi tarjeta, libre de comisiones, llegó el día 20 o así, la de MedioLimón jamás llegó. El día 29 van y anulan mi trajeta antigua, porque la otra empieza su vigencia el día 1/05, lástima que abril tenga 30 días ¿verdad? pero bueno, reclamamos la de Jose y ¡Oh sorpresa! le anulan su tarjeta ¡Viva!

El día 01/05 pruebo mi tarjeta y funciona, el 02/05 funciona, no se me ocurre ir al cajero en toda la semana, el consumismo no ha hecho mucha mella en mí esta primavera en El Corte Inglés.

La sorpresa, sorpresa llega ayer cuando voy al cajero, quería invitar a MedioLimón a cenar, y el cajero me dice: "Serás pardilla ¡T’an anulao la tarjeta!" oía risas en el interior del cacharro...

LLamo al Banco, me atiende Roberto, solícito gestor que me indica que mi tarjeta NUEVA, se a anulado por error, ¡upsss! y. claro, hasta que no le impriman pues te jodes (esto último no es justo, el chico fue muy amable conmigo). Le digo que no tengo forma de sacar, me indica que use la chequera, le recuerdo que no quedan bancos abiertos a las 21:30 y que ya tienen horario de verano por lo que no abren el sábado (hoy), nuevo ¡Upsss!

Hoy, no es que no te creyera Roberto, llamo al banco, a ver si de algún sitio puedo sacar MI dinero. Me atiende Alvaro, que lo primero que piensa al oírme es "¡Joooder, trabajo en sábado y la primera llamada es un marrón!" me dice que ups! que no voy a sacar dinero que el miércoles me dan la tarjeta, yo me deshuevo, le digo que voy a poner una queja (contra el banco que los operadores son muy atentos y estoy segura que no hacen más porque no pueden, yo estuve en su puesto), me dice que le parece bien, le digo que revise, que si le parece forma de tratar a un cliente que tiene contratados casi todos sus productos, como Roberto me dice ¡Ups!

Ah, por cierto, los banco tienen tres mil doscientas claves una para cada día de la semana, una da leche, otra da lana.... bueno pues para anular/bloquear una tarjeta no es necesario aportar NADA

 
esta menudenci a nos hace la vida imposible

 

Y ese es el motivo de que hoy, pese a tener mis ahorrillos hechos cual hormiguitas esté pidiendo en  la puerta del metro, un metro con wifi, no se crean.

OTRO CUENTO SIN SUSTANCIA

Día festivo en este Madrid nuestro, en el que, como casi siempre, celebramos una matanza, esta vez los fusilamientos de los ciudadanos que quisieron salvar Madrid de las tropas napoleónicas, como casi siempre tuvieron que ser los ciudadanos quienes tuvieron que defenderse solos ya que sus monarcas habían vendido el pais a los frnaceses.

Toda esta instroducción no viene a cuento de nada, si os lo preguntáis.

Yo, en este señalado día, no he ganado nada, a no ser haber repuesto en el armario la ropa de verano, que, mira tu este año me está igual que el anterior... (MIERDAAAAAA!!) Por otro lado no he terminado la sorpresa... estoy a punto de estar en un puesto destacado de la lista de envíos: LA ÚLTIMA POR EL FINAL.

Por cierto, para todos aquellos que os alegráis por mis logros, sin casi estudiar (repasé una hora en la playa de Benicassim) saqué un 7 en mi simulacro de temas (la 2ª de la clase) oleee! y no quedé muy mal en el psicotécnico, la 3ª pero, en serio, no entiendo para que sirven los psicotécnicos.

¿Que pretendo hacer el resto del día? EL VAGO

 

 

EDITO (a eso de las 19:15) para que pongáis a prueba vuestro instinto del arte:

http://www.modestypanel.com/artorcrap/ 

un cuento recurrente

Edito y borro para poner un post decente...

Todo empezó ayer, con felicitación del Gran JEfe (jao!) y chupichuski posterior...una tarde mala mala mala con las manos y las puiernas hinchadas hasta el infinito y más allá y MedioLimón que no llega, ni contesta.

Al final las manos siguen dando lata con dolores y tal, las piernas menos hinchadas, por lo que hoy he hecho terapia de lavanda y anunke no parece que baje al menos calma bastante.

He comprado una botella limón, pero el día tampoco ha sido muy bueno, lo mejor: la siesta.

 

Mañana terminaré la manualidad para el intercambio y... ¡A mandaaaar!  La terminaré en el viaje relámpago a Benicassim, que es dónde debería vivir, pero en fin. ¿es una locura hacerse 4 horas de viaje para un plato de Pollo a'last y un remojón del culetón?

cuentos de cocinas

Cuando dije que no meponían ventana no me refería a que no me hacían "el bujero" sino a que no me ponen el PVC climalit y demás (cabrones!).

Hoy he ido a ver los muebles de la cocina y preciso ideas, vereis, la cocina mide alrededor de 5,20m2 es bastante ancha, pese a lo que pueda parecer, en un frontal tenemos pila, cocina, horno, lavavajillas y armario bajo y arrina tres armarios altos anchos. El problema viene en el otro frontal, yo quisiera poner la mesa al lado de la ventana (aunque la tape con cartones) pero me ofrecen vestir el frigo, y oner armarios altos y una encimera abatible, para comer y como encimera auxiliar... no sé que os parece, vosotros que tenéis experiencia...

Por cierto ¿alguna vez se ve el fin del chorreo de passssta?

NO ES EXACTAMENTE ASÍ

 

 

PD: sorprendedora ya he puesto libertad total para que me escribas, tirate el rollo andaaaa

Hoy, cuento y chiste

ME compré un piso sobre plano porque no había para más, y ahora resulta que cualquier parecido con el plano es mera coincidencia... una cosita, no me quieren poner ventana en la cocina, que ventilará mejor pero... ¿es éso habitual? por favor decidmelo si lo sabeis que vivo en un sin vivir

Por cierto, ya sé lo que significa "armario empotrado" Te dicen que es un armario porque tienen una potra de flipar!!! a mí ahí no me cabe ni una camiseta, y no hagáis chistes sobre mi talla!

ENGA PA REIRSE UN RATEJO.

COMO TE LO CUENTO

Nada, que antes quería poner que he terminado el calcetín y foticos del mismo y me olvidé, soy un completo desastre

El calcetín es así:

Y si te lo preguntas, sí, me cabe:

 

 

No tiene agujeritos, ni mentirijillas, ni compañero, porque este, de momento se queda soltero, quizá se convierta en un estuche

Cuento puntos

Suena pereza superyonkies

Acabo de descubrir porqué las chicas del teje-teje tienen, y siempre hablan de la multitud de agujas que tienen, porque, por aquello del intercambio , me he ido de compras de lanas (preciosas) y he vuelto con ideas (buenísimas) pero me coarta que sólo tengo dos agujas circulares del 5, que además son de mi madre y tengo que devolver algún día, y un juego de agujitas de doble punta del 2 ½ por lo tanto, más vale que guarde con celo estos proyectos que nacen hoy en mi cabezota.

Bueno, en cualquier caso, quede claro que ya tengo decidido el regalo "a mano" para mi sorprendida, ahora sólo queda ya elegir los "detallitos" y tejer-tejer-tejer.

¿Me dará tiempo?

Por cierto, mi bloglines dice que sois todos unos vagos (salvo muy honrosas excepciones)

Intercambios y otros cuentos

Me doy cuenta que o soy lenta de naturaleza o no tengo entreno en esto de los intercambios , veo por aquí y por allá que las chicas ya tienen los paquetes preparados o a medias... yo he estado  "mirando" por algu nas tiendas y dándole vueltas al coco de que tejer, tricotar o coser para mi sorprendida y que regalarle... pero me estaba esperando hasta ver quien era... pero ahora me doy cuenta de que estoy retrasadísima, fíjate que no tengo ni lana comprada ni patrón elegido... pf pf... mu mal mu mal.

No sé que  voy a hacer, aprovecharé el lunes la fiesta local del municipio para tejer y tejer 

Abril en la Agenda de Neruda

  SONETO LXIX

Tal vez no ser es ser sin que tú seas,
sin que vayas cortando el mediodía
como una flor azul, sin que camines
más tarde por la niebla y los ladrillos,

sin esa luz que llevas en la mano
que tal vez otros no verán dorada,
que tal vez nadie supo que crecía
como el origen rojo de la rosa,

sin que seas, en fin, sin que vinieras
brusca, incitante, a conocer mi vida,
ráfaga de rosal, trigo del viento,

y desde entonces soy porque tú eres,
y desde entonces eres, soy y somos,
y por amor seré, serás, seremos.

Santa Semana

Llevaba yo tiempo preocupada por mi tiroides, vamos desde que de diagnosticaron el hipotiroidismo, hace más menos cuatro años, desde entonces he pasado por todo, por no saber que era, por que me dijeran que era una cuentista, por que no me tratara mi endocrino, por las acusaciones de la familia de gorda (de estar gorda por placer, digo, pese a comer menos que nunca), por que me diagnosticaran de cancer y luego fuese un error, por perder 5 kilos en 3 meses y entonces ser la paciente modelo del endocrino... que aprovechó me dio el alta y ala! a morir por Dios! de modo que, pese a toooodos mis principios me he contratado una poliza privada y tengo cita en unos días, la verdad, más días de los que me pensaba pero en fin...

 

Por otro lado, hoy ha comenzado el intercambio de primavera de "tejiendo que es gerundio " de modo que como ya estoy a puntito de caramelo de terminar mi calcetín, me pondré manos a la obra para mi sorprendida... ¿lo haré bien?, por si ella cae por aquí nena, se indulgente que una hace lo que puede ;-)

 

Por cierto, la crónica del puente:

JUEVES SANTO: BENICASSIM en la Tasca el Pollo donde tantísimos recuerdos se agolpan porque eso es lo que pasa cuando un lugar se convierte en un clásico, y con ello en parte de la Historia, a mí me parece que MI HISTORIA o TU HISTORIA son más dignas de llevar mayúsculas que la que se estudia en los libros. Ese sitio no se estudia, pero no se olvida. Ayer estuve en Benicassim  y me recargué, al menos hasta el puente de mayo ;-Þ

VIERNES SANTO: MEdio LImón esta constipadeison, así que hicimos ali-oli y ensalada cesar y el durmio, y los dos vimos el indomable will Hunting (yo entera porque estuve tejiendo mi calcetín)

 

FINDEEEEEE: a estudiar en la biblio jijij, por este orden: Máster, y opo, hoy paso de la caerrera.

EL LUNES ES FIESTAAAAAA: pero no tengo plan. Otro día cuento lo de M y L, pero me deja más tranquila que estén bien, en el pueblo os cuidan!!! Así que el lunes estudiaré pero no en la biblio, ni en casa que es misión imposible... MedioLimón si trabaja, así que un día para mí.

 

La conclusion es que     DEBERÍA HABERME IDO A BENICASSIM TOOODO EL TIEMPO

 

EL CUENTO DE APEIRON

Si Medio Limón hubiera (o hubiese) preferido comer en otro sitio en lugar de en GINOS, si en lugar de hacernos esperar, ya que había sitio, nos hubieran dejado entrar y tomarnos nota, si en lugar de jugar con la comida no lo hubiera hecho, si MedioLimón no hubiera pedido postre, y se hubiera empeñado en leer tooooda la carta de postres, si la tarta no hubiera estado tan condenadamente buena, y la hubieramos liquidado antes, si nos hubieran cobrado en seguida, si tooodas esas señoras no nos hubieran cortado el paso, si no hubiera visto esas sandalias tan chulas que me hipnotizaron un momento, si en el baño hubiera habido vcs libres, si no hubierase puesto una señora pedorra delante mía en la salida del baño, si MEdioLimón no me hubiera pegado un abrazón allí mismo, si todo esto no hubiera (o hubiese) pasado, no habría visto al más tierno macarra fan de Anaximando de Mileto EL APEIRONES.

De verdad produce una inmensa alegría encontrarse a alguien como el APEIRONES, un amigo de los de verdad, que lo mismo te dan un abrazo que te arrean una ostia (psicológica) si la mereces. Para aquellas curiosas que quieran saber, a falta de foto como es el menda, es como Bustamante pero en malote, y buenorro, la verdad, una putada que fuera amigo mío allá por la época bequeril... para una época putón que podía haber tenido y voy y soy amiga de todos los tíos buenos de la univeersidad, y no exagero.

Así que, chicas, si vais a la FNAC de Leganés y veis a un morenazo con sonrisa de bribón, ese típico que tu madre detestaría y que a tí te haría perder la cabeza, no dudeis, chicas, piropeadle (y compradle algo, que creo que va a comisión). Por cierto, es soltero.

 

APE, son 10.000.

In loving memory of Citosina & ADN, post, sólo para secta BIO.

 

PD, mañana me tomo las pastillitas ya eh? 

De tantos cuentos que leí

"Ser de letras" implica que uno hace cosas raras, no sé si alguien lo ha notado, pero blogia ha vuelto a la encubierta campaña de una cadena de tv , como ya lo hizo en su día, y el chico de las manos de oro bien se quejó la cuestión es que la mayoría ponía "4", yo ponía "cuatro", lo cual a parte de poco práctico alenterarte te hace sentir pelín inútil... PEro es ese mismo defecto el que me hace ser la repelente niña-vicente de la oficina que siempre sabe la palabra que hay que emplear, pero también la repipi que siempre tiene que corregir a los demás...

Un tostón. 

HOY NO ES CUENTO

Otro resfriado enorme... con una narizota como Rudolf (el reno), sin voz, con fiebre, con dolor de cabezota y una congestión que ni le M30 oiga usted....

Asinke a la camita, al menos hay alguna posibilidad de que termine de una vez el primer miton-manopla, para el próximo año...

Ayer ya tenía yo mi trancazo a cuestas, e hice un par de chistes que ahora no recuerdo acerca de mi lamentable situación, M insistía en que debía irme derechita y sin pasar po la casilla de salida al Paramout Comedy  bueno... otro día será porque hoy se reirían de mí, snif (no de lágrimas, sino de mocos)

¿qué te cuentas?

El Miercoles pasado mi ordenador decidió morirse... bueno, le ayudaron un poco, un corte de luz PUTA IBERDROLA pero ha revivido, y ejke su nombre le va que ni pintao Phoenix, que no se lo puse por el River...

Pues vuelvo, hoy, a las andadas y me encuentro que a Su le han pasado muuchas cosas, que ahora se ponen los fotografos a sacar reportajes de las quedadas de tejer en Barcelona y que el mundo ha estado girando, y yo aquí apeá en la estación del olvido.

Lo que yo he podido echar de menos mi emule, mis mp3, mis divx, mis favoritos, mis correos, mis mensajes basura de publicidad!!!! Dios! yo creía que al dejar la beca me había recuperado, pero no, aún estoy peor que antes....

Por lo demás llevo ya cuatro migrañas en lo que va de año, y me empiezo a mosquear, y la casa parece que anda viento en popa (ahora lo digo y se tiran tres semanas sin hacer ni el güevo) pero MedioLimon sigue limón... cagontó! Y ha hecho que el día empezase pero mal mal. Afortunadamente mi jefe nos ha felicitado a las tarbajadoras luchadoras y nos ha acompañado en la lucha, y nos ha regalado una flower (power)

 

Espera un momento, ahora que lo pienso también echaba de menos mi Monkey Island, voy a hacerle una visitita. Chaaaau.

PD:

Hago un test y resulque que DE MAYOR VOY A SER

HASH(0x8d51338)
Lawyer. Don’t argue you know you would make the
best damn lawyer ever. Your great organiztion
skills and argumentative spirit show great
lawyer like qualities. Who knows maybe one
day you will rule the world.

What are you going to be when you grow up?
brought to you by Quizilla


CRONICAS VAMPÍRICAS

You Are Buffy the Vampire Slayer
"We saved the world. I say we have to party."
What Superheroine Are You?

FAIR PLAY

San VAlentín no es lo mío. Siempre me toca disgustarme en San Valentín, en general en todos aquellos días señalados en el calendario de los que uno espera más de lo que debe...

En fín. Hoy... ha sido un día como los demás, en los que un grupo de hombres de mi trabajo han empeñado su palabra en romper sus matrimonios si demostraba que sabía explicar qué es un fuera de juego, en ese momento mi moral me lo ha impedido, por aquello de no destrozar familias, pero como soy una pedante ahora si lo cuento y lo pongo por escrito para que conste (N. espero 'recibí'):

A ver, se produce un fuera de juego cuando un jugador del equipo atacante pasa el balón a otro jugador más adelantado y hay un jugador del equipo atacante por delante de la línea de defensa marcada por el jugador del equipo defensor más próximo al portero de su equipo. No necesariamente hay que pasar el balón a ese jugador más adelantado, por cierto, existe para que antes de tirar a puerta el equipo atacante tenga que sortear al menos a un defensa. De mascota de un equipo de fútbol también se aprende.

 

¿Quién va a romper su matrimonio?¡CAGAOS! 

En fin, vaciles a parte, que venía yo pensando en mis pensamientos... que si estuviera mu mal mu mal del tiroides desde que me hice los análisis hasta hoy, que no he recogido el resultado,. se me habría caido ya ¿no? 

Water Goddess

Water Goddess



What Elemental Goddess Are You? (Earth, Fire, Wind, Water) + Pictures +
brought to you by Quizilla

He de reconocer que ando un poco desganada, y no hay mucho motivo porque en realidad las cosas no me van mal, me valoran en el curro tanto compis como jefes, incluso mis comerciales me tienen en palmitas, eso de ser de las pocas Admones Publicas que pagamos les tiene emocionaos. MedioLimón sigue limón que se le va a hacer, no sé si de verdad la cago tanto o quizá esté cansado de tanto tiempo, aunque él me insite en que no y no tengo motivos para dudar de su palabra. En fin, que es todo un lío.
Y... la casa sigue igual.
No he insertado fotos del Clapotis porque aunque es precioso y abriga mogollón no está estirado convenientemente, por imposición de la abuela, que me tiene frita la mujer.
En otro orden de cosas si me he comprado la agenda de Neruda y su Boli rosa es para usarla, no para hacerme un análisis el 03 de enero y no haber pasado aún por los resultados. Que con lo dejeda que soy cualquiera se pone en serio a seguir plan, como es la tónica a mi alrededor, B por imposición biológica, S por sus ovarios, que se puso antes de Navidades, con un par, y M que está más guapa que un Sol y dejando algunas caras colgando ¡Que se mueran los feos (por dentro)!, si yo me pusiera a ello seguiría la dieta sine die, porque jamás volvería a consulta, tal vez cuando me sintiera muy mal muy mal, y le diría al señor doctor "Oiga, esto no me funciona, eh?"
Bueno, os dejo unas foticos de un regalo SUPERGUAYDELPARAGUAY que no pienso compartir, ¡’staría bueno!,PAra detalles pinchad



Bufanda Danica de MEdioLimón

FEBRERO EN LA AGENDA DE NERUDA

SONETO LXXXI

Ya eres mía. Reposa con tu sueño en mi sueño.
Amor, dolor, trabajos, deben dormir ahora.
Gira la noche sobre sus invisibles ruedas
y junto a mí eres pura como el ámbar dormido.

Ninguna más, amor, dormirá con mis sueños.
Irás, iremos juntos por las aguas del tiempo.
Ninguna viajará por la sombra conmigo,
sólo tú, siempreviva, siempre sol, siempre luna.

Ya tus manos abrieron los puños delicados
y dejaron caer suaves signos sin rumbo,
tus ojos se cerraron como dos alas grises,

mientras yo sigo el agua que llevas y me lleva:
la noche, el mundo, el viento devanan su destino,
y ya no soy sin ti sino sólo tu sueño.